Dios está atento a las oraciones de los justos: Versículos bíblicos sobre sus ojos
"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones" - 1 Pedro 3:12
La Biblia nos enseña que Dios está atento a las oraciones de los justos. Sus ojos están constantemente vigilando a aquellos que le son fieles y justos en sus caminos. A través de los versículos bíblicos, podemos ver cómo Dios muestra su atención y cuidado hacia los justos, escuchando sus oraciones y respondiendo a ellas.
- La mirada de Dios sobre los justos
- Los ojos de Dios que vigilan a los justos
- Versículos bíblicos sobre los ojos de Dios en relación a los justos
- La atención de Dios a las oraciones de los justos
- La promesa de Dios de escuchar a los justos
- Versículos que hablan de la mirada de Dios sobre los justos y sus oraciones
- La mirada amorosa de Dios hacia los justos y su respuesta a sus oraciones
- La protección divina y el oído atento de Dios hacia los justos
- Versículos que muestran cómo Dios cuida de los justos y escucha sus peticiones
- La promesa de Dios de estar presente y responder a las oraciones de los justos
La mirada de Dios sobre los justos
En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan de la mirada de Dios sobre los justos. El Salmo 34:15 nos dice: "Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones". Esto nos muestra que Dios está constantemente observando a aquellos que le son fieles y que está dispuesto a escuchar sus peticiones.
En el Salmo 33:18 también encontramos una referencia a la mirada de Dios sobre los justos: "He aquí, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia". Este versículo nos muestra que Dios no solo está atento a las oraciones de los justos, sino que también está pendiente de aquellos que le temen y confían en su misericordia.
Los ojos de Dios que vigilan a los justos
Además de su mirada, la Biblia también nos habla de los ojos de Dios que vigilan a los justos. En el Salmo 32:8, encontramos estas palabras: "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos". Esto nos muestra que Dios está constantemente observando a los justos, guiándolos y mostrándoles el camino que deben seguir.
En el libro de Proverbios, encontramos una referencia similar en el capítulo 15, versículo 3: "Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos". Esto nos muestra que Dios está presente en todas partes y que sus ojos están atentos a las acciones de los justos, protegiéndolos y cuidando de ellos.
Versículos bíblicos sobre los ojos de Dios en relación a los justos
La Biblia está llena de versículos que hablan de los ojos de Dios en relación a los justos. En el Salmo 11:7 encontramos estas palabras: "Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro". Esto nos muestra que Dios ama la justicia y que aquellos que son rectos y justos en sus caminos tendrán el privilegio de ver su rostro.
En el libro de Job, encontramos una referencia a los ojos de Dios en el capítulo 36, versículo 7: "No aparta sus ojos de los justos, sino que con los reyes los sienta en el trono para siempre, y son exaltados". Esto nos muestra que Dios está constantemente observando a los justos y que los exalta y los coloca en posiciones de autoridad.
La atención de Dios a las oraciones de los justos
La Biblia nos enseña que Dios está atento a las oraciones de los justos. En el libro de los Salmos, encontramos numerosos versículos que hablan de la atención de Dios a las oraciones de los justos. En el Salmo 145:18-19 encontramos estas palabras: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará". Esto nos muestra que Dios está cerca de aquellos que le invocan sinceramente y que está dispuesto a cumplir sus deseos y salvarlos.
En el libro de Proverbios, encontramos una referencia a la atención de Dios a las oraciones de los justos en el capítulo 15, versículo 29: "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar las oraciones de los justos, pero se aleja de aquellos que son impíos.
La promesa de Dios de escuchar a los justos
La Biblia nos muestra la promesa de Dios de escuchar a los justos. En el libro de los Salmos, encontramos en el capítulo 34, versículo 17 esta promesa: "Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar el clamor de los justos y a liberarlos de todas sus angustias.
En el libro de Proverbios, encontramos otra promesa similar en el capítulo 15, versículo 8: "El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; pero la oración de los rectos es su gozo". Esto nos muestra que Dios se complace en la oración de los rectos y que está dispuesto a escucharla y responder a ella.
Versículos que hablan de la mirada de Dios sobre los justos y sus oraciones
La Biblia nos muestra cómo la mirada de Dios está sobre los justos y cómo está atento a sus oraciones. En el Salmo 33:18 encontramos estas palabras: "He aquí, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia". Esto nos muestra que Dios está constantemente observando a aquellos que le temen y confían en su misericordia, y está dispuesto a escuchar sus oraciones.
En el libro de Proverbios, encontramos otra referencia a la mirada de Dios sobre los justos en el capítulo 15, versículo 3: "Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos". Esto nos muestra que Dios está presente en todas partes y que sus ojos están atentos a las acciones de los justos, protegiéndolos y cuidando de ellos.
La mirada amorosa de Dios hacia los justos y su respuesta a sus oraciones
La Biblia nos muestra la mirada amorosa de Dios hacia los justos y su respuesta a sus oraciones. En el Salmo 33:18 encontramos estas palabras: "He aquí, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia". Esto nos muestra que Dios no solo está atento a las oraciones de los justos, sino que también los ama y muestra su misericordia hacia ellos.
En el libro de Proverbios, encontramos otra referencia a la respuesta de Dios a las oraciones de los justos en el capítulo 15, versículo 29: "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar las oraciones de los justos y a responder a ellas, pero se aleja de aquellos que son impíos.
La protección divina y el oído atento de Dios hacia los justos
La Biblia nos muestra la protección divina y el oído atento de Dios hacia los justos. En el Salmo 34:15 encontramos estas palabras: "Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones". Esto nos muestra que Dios está constantemente vigilando a los justos y está dispuesto a escuchar sus peticiones.
En el libro de Proverbios, encontramos otra referencia a la protección divina y el oído atento de Dios hacia los justos en el capítulo 15, versículo 29: "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar las oraciones de los justos y a protegerlos de aquellos que son impíos.
Versículos que muestran cómo Dios cuida de los justos y escucha sus peticiones
La Biblia nos muestra cómo Dios cuida de los justos y escucha sus peticiones. En el Salmo 34:17 encontramos estas palabras: "Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar el clamor de los justos y a liberarlos de todas sus angustias.
En el libro de Proverbios, encontramos otra referencia a cómo Dios cuida de los justos y escucha sus peticiones en el capítulo 15, versículo 8: "El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; pero la oración de los rectos es su gozo". Esto nos muestra que Dios se complace en la oración de los rectos y que está dispuesto a escucharla y responder a ella.
La promesa de Dios de estar presente y responder a las oraciones de los justos
La Biblia nos muestra la promesa de Dios de estar presente y responder a las oraciones de los justos. En el Salmo 145:18-19 encontramos estas palabras: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará". Esto nos muestra que Dios está cerca de aquellos que le invocan sinceramente y que está dispuesto a cumplir sus deseos y salvarlos.
En el libro de Proverbios, encontramos otra promesa similar en el capítulo 15, versículo 29: "Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos". Esto nos muestra que Dios está dispuesto a escuchar las oraciones de los justos, pero se aleja de aquellos que son impíos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dios está atento a las oraciones de los justos: Versículos bíblicos sobre sus ojos puedes visitar la categoría Protección.