Oración a la Inmaculada Concepción Corta | Voz y Eco de los

    "A ti, Inmaculada Concepción, acudimos con fe y devoción. Eres la Virgen pura y sin mancha, llena de gracia y amor. Ruega por nosotros, intercede ante tu Hijo, para que podamos vivir en santidad y alcanzar la salvación. Amén."
    
Índice de contenido
  1. A LA INMACULADA CONCEPCIÓN (8 de diciembre)
  2. VENID Y VAMOS TODOS
  3. ORACIÓN A LA INMACULADA CONCEPCIÓN
  4. ¡Virgen Santísima!
  5. JACULATORIA
  6. EJERCICIO PIADOSO A LA INMACULADA VIRGEN

A LA INMACULADA CONCEPCIÓN (8 de diciembre)

El 8 de diciembre se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, un dogma de fe que afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Es una fecha muy importante para los católicos, ya que honramos a la Madre de Dios en su pureza y santidad. En este día, podemos acercarnos a la Inmaculada Concepción con una oración especial, expresando nuestra devoción y amor hacia ella.

VENID Y VAMOS TODOS

Venid y vamos todos, con flores a porfía,con flores a María, que madre nuestra es.Venid y antes que el alba, sus flores recibamos,sus flores que en el alma, se abren como luz.

ORACIÓN A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Oh María, Inmaculada Concepción,Tú que fuiste preservada del pecado original,Tú que eres la llena de gracia,Tú que eres la Madre de nuestro Salvador,Te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo.En este día especial, te pedimos que nos concedas la gracia de vivir en pureza y santidad, al igual que tú. Ayúdanos a alejarnos del pecado y a seguir el camino de la virtud. Tú, que eres la Madre de la Iglesia, ruega por nosotros y por todos los fieles.Oh María, Inmaculada Concepción,Tú que eres la Estrella de la mañana,Tú que eres la Puerta del Cielo,Tú que eres la Reina de los Ángeles,Te pedimos que nos guíes en nuestro camino hacia Dios.En este día de fiesta, te pedimos que nos llenes de tu amor y de tu gracia. Ayúdanos a crecer en nuestra fe y a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Tú, que eres la Madre de la Misericordia, ruega por nosotros y por todos los pecadores.Oh María, Inmaculada Concepción,Tú que eres la Salud de los enfermos,Tú que eres la Consoladora de los afligidos,Tú que eres la Esperanza de los desesperados,Te pedimos que nos acompañes en nuestras dificultades.En este día de alegría, te pedimos que nos fortalezcas en nuestras debilidades. Ayúdanos a superar los obstáculos y a encontrar consuelo en tu amor maternal. Tú, que eres la Madre de la Esperanza, ruega por nosotros y por todos los necesitados.San Vicente Pallotti, fundador de la Sociedad del Apostolado Católico, tenía una gran devoción a la Inmaculada Concepción. Él nos enseñó a amar y honrar a María como nuestra Madre y a confiar en su poderosa intercesión. Siguiendo su ejemplo, recemos con fervor y confianza a la Inmaculada Concepción.

¡Virgen Santísima!

¡Virgen Santísima!Tú que eres la Inmaculada Concepción,Tú que eres la Madre de Dios,Tú que eres la Reina del Cielo,Te pedimos que nos bendigas y protejas.En este día de fiesta, te pedimos que derrames tus gracias sobre nosotros. Ayúdanos a crecer en amor y devoción hacia ti. Tú, que eres la Madre de la Gracia, ruega por nosotros y por toda la humanidad.

JACULATORIA

Oh María, Inmaculada Concepción,Ruega por nosotros, pecadores,Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

EJERCICIO PIADOSO A LA INMACULADA VIRGEN

En este día de la Inmaculada Concepción, podemos realizar un ejercicio piadoso en honor a la Virgen María. Podemos rezar el Santo Rosario, meditando en los misterios de la vida de Jesús y de María. También podemos hacer una visita a una iglesia o capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, llevando flores como muestra de nuestro amor y devoción.Además, podemos dedicar un tiempo de reflexión y oración personal, expresando nuestros deseos y peticiones a la Inmaculada Concepción. Podemos pedirle que nos ayude a vivir en pureza y santidad, que interceda por nuestras necesidades y que nos guíe en nuestro camino hacia Dios.En este día especial, recordemos que la Inmaculada Concepción es un ejemplo de amor y entrega total a Dios. Sigamos su ejemplo y confiemos en su poderosa intercesión. Que la Virgen María nos acompañe siempre en nuestro camino de fe y nos lleve a su Hijo, Jesús. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a la Inmaculada Concepción Corta | Voz y Eco de los puedes visitar la categoría Devoción.